Ingram Micro Cloud ofrecerá servicios AWS para el sector público español

Cloud

A través de la distribución de herramientas que facilitan la adopción de la nube se impulsará la digitalización de la Administración.

Ingram Micro Cloud España amplía sus vínculos con Amazon Web Services (AWS). Desde hace más de un año distribuye sus productos y ahora comienza a ofrecer estas soluciones en la nube también a organizaciones del sector público.

De este modo, contribuye al proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas las Administraciones públicas, desde organismos gubernamentales a centros educativos y sanitarios o las ONG, a través de la actualización de sus infraestructuras. Esto va en consonancia con el plan de digitalización España Digital 2025.

“El sector público español está inmerso en la aceleración total de la transformación digital”, apunta Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, “y la nube de AWS es una plataforma ideal para impulsar su innovación. Este acuerdo con AWS refuerza el compromiso con nuestros partners de seguir ampliando los servicios de vanguardia que pueden ofrecer a sus clientes en este mercado”.

Ingram Micro Cloud promete flexibilidad, elasticidad, ahorro de costes y un alto nivel de cumplimiento a través de la adopción de servicios cloud.

La compañía usará la plataforma Cloud Marketplace y permitirá a sus partners reunir a sus clientes finales en una única herramienta, para gestionar suscripciones, renovaciones y facturación de todas las soluciones. A esto se le añade la aportación de su centro global de excelencia y de sus arquitectos locales.

Además, ofrece los programas exclusivos AWS Illuminate e IM: Brace con promociones, formación y certificaciones oficiales.

Lea también :