Categories: NegociosProductos

La española aggity y SAS se alían para el suministro de servicios de digitalización industrial

La empresa española aggity se ha aliado con SAS en el marco de la Industria 4.0.

Su acuerdo apunta al suministro de servicios de digitalización para el sector industrial con mayor capacidad en recolección y analítica de grandes cantidades de datos. Esto afectará a toda la cadena de producción.

Y es que actualmente se calcula que sólo 1 de cada 10 empresas tiene una estrategia clara de digitalización para sus plantas de producción. Más del 60 % no está abordando procesos de esta clase.

“Hemos creado un equipo multidisciplinar compuesto por expertos del laboratorio de innovación de SAS y la dirección técnica de I+D de aggity para poder aportar a la industria todo el conocimiento de dos entidades muy especializadas en digitalización y analítica de datos”, explica Emilia García, directora de alianzas de SAS para Iberia.

La idea de aggity y SAS es ayudar a detectar fallos en las cadenas de fabricación y el análisis del estado de utillajes y maquinaria. Para ello, aplicarán sistemas de procesamiento en la nube, analítica avanzada, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial.

“La transformación digital de la industria manufacturera hacia las fábricas 4.0 es ineludible y pasa por la incorporación de tecnologías, tales como Big Data y analítica, IoT e inteligencia artificial, que nos permiten incorporar cada vez más automatización e inteligencia a los procesos de producción y este acuerdo entre SAS y aggity viene a impulsar esa evolución”, comenta Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

Además, aggity ha explicado que internacionalizará las nuevas soluciones en su red, con especial foco en Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago