La GSMA pospone el MWC21 hasta finales de junio

Negocios

La organización detrás del Mobile World Congress ha anunciado el cambio debido al empeoramiento de la situación por la COVID-19.

La edición 2021 del Mobile World Congress de Barcelona se celebrará entre los días 29 de junio y el 1 de julio, tal y como ha anunciado la organización GSMA, responsable del mayor congreso sobre movilidad a nivel mundial. Inicialmente estaba previsto para su fecha habitual, a finales de febrero o principios de marzo. 

Esta decisión ha sido tomada en base a las crecientes preocupaciones generadas por la pandemia mundial y concretamente por cómo está impactando la COVID-19 en territorio nacional, con los casos de contagios disparados en lo que ya se considera la segunda ola. 

“La GSMA está comprometida e invirtiendo para que el MWC de Barcelona pueda seguir adelante con seguridad y mantener la experiencia única que la ha convertido en la plataforma de convocatoria de ecosistemas móviles más importante del mundo”, tal y como se puede leer en el comunicado

Asimismo, la organización señala que la próxima edición del congreso tendrá un alto componente virtual para cubrir la gran demanda de interesados, aunque la celebración se mantendrá en formato presencial.

Mats Granryd, Director General de GSMA, añade: “Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros, así como nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de mover el MWC21 de Shanghai a febrero y el MWC21 de Barcelona a junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia ”.

Lea también :