Fujitsu simplifica la acreditación de sus socios de canal

Fujitsu ha actualizado las condiciones de su SELECT Partner Program, lo que en la práctica supone la simplificación del proceso de acreditación de sus socios de canal y una apuesta más decidida por su formación.

Según explican desde la compañía nipona, el objetivo de esta actualización del programa es “asegurar que cada partner reciba exactamente la combinación adecuada de soporte y formación que necesita para tener éxito en la transformación de sus propios modelos de negocio”.

Por un lado, ha eliminado las fechas de caducidad para las certificaciones de SELECT Expert. La acreditación seguirá siendo válida hasta que se actualice el currículo. La idea que subyace es evitar repeticiones de formación y mejorar las habilidades en función de las áreas de interés.

En este sentido, Fujitsu introduce una nueva iniciativa de capacitación que se centra en las necesidades individuales de cada partner, adoptando un enfoque de ventas centrado en soluciones y en el papel de los asesores tecnológicos. Para ello se impartirá metodología clásica y educación intensiva sobre  productos, de manera virtual y con ejercicios prácticos.

Fujitsu promete varios meses de seguimiento individual con la ayuda de un coaching. La formación para sus Channel Partners se imparte a través de la Academia SELECT.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago