Categories: InfoCanalProductos

GTI y sus fabricantes ofrecen recursos gratuitos para los sectores sanitario, educativo y empresarial

La red de fabricantes de GTI ha puesto en el mercado una amplia lista de recursos tecnológicos para mantener la actividad durante la pandemia de coronavirus, mediante la opción del teletrabajo.

Estos recursos están pensados tanto para empresas como para el sector educativo y los hospitales. “Desde GTI, como especialistas en software y soluciones as a Service, queremos colaborar en los despliegues tecnológicos que los sectores sanitarios, educativos y empresariales han tenido que implementar precipitadamente. Para ello, de la mano de nuestros mejores fabricantes, hemos puesto a disposición de nuestros partners una extensa oferta de recursos gratuitos que permitan mejorar el desarrollo de su actividad laboral”, explica Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI.

Para garantizar que el trabajo en remoto se realiza de forma segura, firmas como Cytomic (división de Panda), Kaspersky, Trend Micro y MailinBlack han rediseñado sus ofertas.

Cytomic entrega a los organismos sanitarios su tecnología para endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application. También en el ámbito de la asistencia sanitaria, Kaspersky da acceso gratuito durante 6 meses a sus productos B2B. Aquí entran Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, Kaspersky Security for Microsoft Office 365, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security. Además, habrá 6 meses de protección gratuita con Kaspersky Security for Microsoft Office 365. Y MailinBlack cederá durante 3 meses sus soluciones de prevención de ataques por correo electrónico a hospitales y centros de salud españoles y portugueses.

Por su parte, Trend Micro ofrece a lo largo de 60 días sus soluciones Trend Micro Web Security, CloudApp Security y Trend Micro Deep Security para empresas. A esto se le suma la oferta de Titanium Antivirus durante 6 meses.

De cara a la conexión, GTI recopila ofertas de Adobe, IBM y Microsoft. Adobe garantiza el acceso a su herramienta de conferencias web Adobe Connect durante 90 días. IBM lanza promociones que implican a su plataforma de vídeo empresarial, el uso de IBM Aspera on Cloud, el acceso gratuito a Simple Cloud a lo largo de 1 mes y la plataforma de gestión IBM MaaS360. Microsoft otorga acceso a Office 365 A1 gratis para instituciones educativas y empresariales y Minecraft Education Edition, un kit de herramientas de aprendizaje a distancia. También abre el acceso a Microsoft Teams.

Para asegurar la escalabilidad de las aplicaciones, Micro Focus aporta herramientas a clientes de LoadRunner y Silk Performer que permitirán medir el comportamiento del sistema y la productividad. Para nuevos clientes, presenta ediciones Trial y de comunidad, extendiendo los términos EULA cuando el despliegue proviene de una PoC.

En el ámbito de la nube, Acronis permitirá acceder a Acronis Cyber Files Cloud y Acronis Cyber Backup Cloud sin coste hasta julio. Veritas amplía la duración de la versión de prueba de su solución Desktop & Laptop Option, además de aportar una versión de prueba para System Recovery y SaaS Backup para proteger Office 365, Dynamics 365, Google G Suite y Salesforce. Mientras tanto, Arcserve permite probar Arcseve UPD durante 30 días.

GTI tampoco se olvida de la creatividad. Tanto Adobe como CorelDRAW han tomado medidas. La primera ofrece acceso gratuito a aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia de estudiantes y profesores. La segunda habilita para instituciones académicas con licencias CorelDRAW Graphics Suite un registro gratuito, de modo que sus estudiantes pueden proceder a la instalación en sus casas. Quienes tengan una suscripción o licencia perpetua de CorelDRAW Graphics Suite podrán instalar una segunda licencia en un segundo dispositivo. Y los usuarios de Graphics Suite 2019/2020 serán capaces de acceder a funcionalidades de colaboración y conectividad de CorelDRAW.app.

Finalmente, cualquier usuario podrá beneficiarse de forma gratuita de una cuenta Gravit Designer y acceder así a todos sus recursos para diseñadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

8 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

9 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago