Categories: InfoCanal

El plan de trabajo de MCR para mantener su servicio a pesar de la crisis del coronavirus

La lucha contra el coronavirus ha obligado a la paralización temporal en España de ciertas actividades económicas presenciales, consideradas no esenciales en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Entre ellas no se incluye la provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones, lo que quiere decir que la actividad de compañías como el mayorista MCR sigue adelante. De hecho, MCR ha confirmado que sus operaciones continúan “con total normalidad” tras poner en marcha un plan de trabajo que garantiza el servicio a clientes. En este plan se incluyen diferentes protocolos que durante las últimas semanas le han permitido adaptar sus operaciones a la cambiante situación.

Antes de la declaración del estado de alarma, MCR ya tomó medidas. “Gran parte de nuestro personal lleva ya muchos años trabajando a distancia”, recuerda su CEO, Pedro Quiroga. Ahora, “la mayoría de nuestros empleados seguirá teletrabajando, ya que nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros empleados y colaboradores. Pero gracias al plan que hemos creado, ahora podremos actualizarlo para mantener el compromiso con nuestros clientes”.

Dado que la actividad de MCR se ha considerado esencial, la compañía ha decidido actualizar su estrategia para que parte de la plantilla se incorpore a sus puestos de trabajo. “Será como poner de nuevo el plan inicial”, indica su CEO, “pero reforzado para preservar absolutamente la salud de nuestros profesionales”.

Quiroga dice que el “plan va mucho más allá del teletrabajo y ha ido evolucionando en función de las circunstancias”, en base a “dos pilares principales: de un lado, la seguridad de nuestros empleados y colaboradores; de otro, el compromiso con nuestros clientes”. Por ejemplo, ofreciendo la opción de reducción de jornada para los empleados que necesitaban conciliar trabajo y vida familiar. “Asimismo, hemos identificado a todos aquellos compañeros que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio”.

Por otra parte, MCR se mantiene en contacto con los fabricantes a los que representa para garantizar las existencias y con socios y proveedores para informarles sobre las medidas que va implementando. “En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al 100 por cien, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días. De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”, señala Pedro Quiroga.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago