Categories: Estrategia de Canal

Ingram Micro reúne a 2.600 asistentes en su Simposium

Ingram Micro ha conseguido batir récord de asistencia en la 18 edición de su SimposiumEl evento, que ha tenido lugar en Barcelona, ha reunido a 2.600 profesionales del sector TI. Así lo quiso expresar Jaime Soler, VP Chief Country Executive Spain & Portugal: “A pesar de estas 18 ediciones, hemos demostrado que el formato no está agotado, sino que demuestra una plena actividad”.  

Según explicaba Soler, para Ingram Micro este año 2019 ha supuesto la consolidación de la estrategia que pusieron en marcha el pasado 2018, donde ponían el foco en la venta de soluciones y en encontrar el máximo valor posible. Dicha estrategia ha provocado un crecimiento del 8% a finales de año, lo que les ha llevado a ser líderes en cobertura de canal en España y mostrando su crecimiento con la puesta en marcha de SMB Machine.  

En sólo dos años Ingram Micro ha logrado estar a la cabeza del mercado mayorista con una cuota del 25%. Herminio Granero, Executive Director Volume & Mobility, dice al respecto: “Somos el principal distribuidor de Xiaomi, una marca que ha logrado un crecimiento increíble en el mercado; y ya nos hemos colocado como el segundo distribuidor en el canal de Samsung”.  

Dentro del marco portátil, teniendo en cuenta su alianza con HP, Apple o la Surface de Microsoft y su foco sobre el canal de la pyme, Ingram Micro cuenta con una cuota de mercado del 18,3%; además del primer puesto en el Top Seller de Lenovo”. Hablando de smart devices, el aumento alcanzado con Xiaomi responde a un 162%. Aunque matizan que “ha sido clave el acuerdo en exclusiva con Amazon”.  

Por otro lado, en lo referente a los wearables, el papel de Xiaomi también les ha resultado imprescindible para alcanzar una cuota de mercado del 40%. Sin olvidar las más de 80.000 unidades vendidas dentro del apartado de movilidad urbana.  

Belén Safranca, Sales Director B2C, en cuanto a su modelo dentro del mercado de consumo dijo que “seguimos con nuestra firme apuesta por este canal”. Al mismo tiempo, quiso repasar los retos a los que el sector del retail debe de enfrentarse: la omnicanalidad, la innovación digital dentro del punto de venta o la mejora de la experiencia de cliente.  

Ana Suárez

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago