Categories: InfoCanal

Cisco Partner Summit culmina su vigesimocuarta edición

El evento anual Cisco Partner Summit ha cumplido ya 24 ediciones. Esta última ha conseguido captar la atención de 12 100 socios, de los que 10 000 siguieron el evento online. Los otros 2 100 viajaron hasta Las Vegas procedentes de 80 países diferentes.

Allí pudieron descubrir cuáles son las estrategias para el próximo año de Cisco, una compañía que genera cerca del 90 % de sus ingresos a través del canal. “Los partners siempre han sido fundamentales para nuestra estrategia de negocio y claves para lo que somos como compañía. Ofrecen un gran talento y experiencia a nuestros clientes, y estoy seguro de que juntos continuaremos capturando las inmensas oportunidades que tenemos por delante, brindando las mejores soluciones y servicios posibles y contribuyendo a impactar positivamente en el mundo que nos rodea”, declaró Chuck Robbins, presidente y CEO de la compañía.

Durante su congreso con socios, Cisco anunció nuevos incentivos para su programa de canal, como una especialización en automatización de red, DevOps y transformación digital y el hecho de que DevNet Career contará para obtener la Certificación Gold y la Especialización DevNet. Otra novedad es Solution Starter con el que los socios podrán arrancar servicios de ciclo de vida vendiendo servicios de valor añadido. Cisco ha añadido incentivos de clico de vida para recompensar a quienes fomenten la adopción y activación de software en la red de sus clientes. También ha anunciado el Use Accelerator Bonus para tecnologías DNA.

Por otro lado, se ha mejorado la experiencia de cliente con los servicios empaquetados Business Critical Services 3.0, los servicios coordinados Solution Support y una actualización del porfolio de Operate Offers.

El switch de acceso MS390 con tecnología intent-based networking, el Meraki Mobile Gateway para WAN inalámbrica y una Adaptive Policy que permite a agrupar usuarios, aplicaciones y dispositivos para aplicar políticas son otras de las iniciativas destacadas que ha dejado la Cisco Partner Summit 2019.

A esto hay que añadir, entre otros detalles, más integraciones con el porfolio de seguridad con Meraki Trusted Access, Umbrella Integration y reglas Security Appliance Firewall mejoradas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

2 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

2 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

5 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

6 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago