Categories: InfoCanal

Cisco Partner Summit culmina su vigesimocuarta edición

El evento anual Cisco Partner Summit ha cumplido ya 24 ediciones. Esta última ha conseguido captar la atención de 12 100 socios, de los que 10 000 siguieron el evento online. Los otros 2 100 viajaron hasta Las Vegas procedentes de 80 países diferentes.

Allí pudieron descubrir cuáles son las estrategias para el próximo año de Cisco, una compañía que genera cerca del 90 % de sus ingresos a través del canal. “Los partners siempre han sido fundamentales para nuestra estrategia de negocio y claves para lo que somos como compañía. Ofrecen un gran talento y experiencia a nuestros clientes, y estoy seguro de que juntos continuaremos capturando las inmensas oportunidades que tenemos por delante, brindando las mejores soluciones y servicios posibles y contribuyendo a impactar positivamente en el mundo que nos rodea”, declaró Chuck Robbins, presidente y CEO de la compañía.

Durante su congreso con socios, Cisco anunció nuevos incentivos para su programa de canal, como una especialización en automatización de red, DevOps y transformación digital y el hecho de que DevNet Career contará para obtener la Certificación Gold y la Especialización DevNet. Otra novedad es Solution Starter con el que los socios podrán arrancar servicios de ciclo de vida vendiendo servicios de valor añadido. Cisco ha añadido incentivos de clico de vida para recompensar a quienes fomenten la adopción y activación de software en la red de sus clientes. También ha anunciado el Use Accelerator Bonus para tecnologías DNA.

Por otro lado, se ha mejorado la experiencia de cliente con los servicios empaquetados Business Critical Services 3.0, los servicios coordinados Solution Support y una actualización del porfolio de Operate Offers.

El switch de acceso MS390 con tecnología intent-based networking, el Meraki Mobile Gateway para WAN inalámbrica y una Adaptive Policy que permite a agrupar usuarios, aplicaciones y dispositivos para aplicar políticas son otras de las iniciativas destacadas que ha dejado la Cisco Partner Summit 2019.

A esto hay que añadir, entre otros detalles, más integraciones con el porfolio de seguridad con Meraki Trusted Access, Umbrella Integration y reglas Security Appliance Firewall mejoradas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago