Masscomm distribuirá en España las soluciones de Sangoma

Estrategia de CanalInfoCanal

Además, ha acordado una alianza con Panda Security para entregar servicios a través de un ciber-SOC.

Masscomm ha anunciado dos alianzas que suponen ampliar la oferta que hasta ahora tenía disponible. Por un lado, se convierte en mayorista oficial de Sangoma y sus soluciones de telefonía y comunicaciones unificadas en España.

Aquí entran diferentes soluciones, desde IP-PBX hasta teléfonos IP, Session Border Controlers y gateways de VOIP para facilitar la migración de sistemas.

“Sangoma, con sus soluciones de PBX basadas en software, nos permite dar soluciones flexibles a otros tipos de mercados emergentes como por ejemplo los basados en cloud o virtualizados”, destaca el director técnico y de desarrollo de negocio de Masscomm, Miguel Izquierdo, que valora este acuerdo de distribución como algo “que nos hace más fuertes y sigue asentando las bases de un modelo de negocio de crecimiento real y sostenido en el que el centro son, siempre, nuestros clientes y sus necesidades”.

Por su parte, Lola Massanet, directora comercial de Sangoma para el sur de Europa, se muestra convencida de que, “juntos, tenemos un gran potencial de crecimiento que contribuirá a que las soluciones de telefonía y UC” o de comunicaciones unificadas “de Sangoma se conviertan en la opción preferida de las empresas en España”.

Telefonía, comunicaciones unificadas… y seguridad

Además, Masscomm se ha asociado con la firma española experta en seguridad Panda Security para entregar servicios con sus soluciones a través de un ciber-SOC. En base a esta asociación, Masscomm podrá ahondar en cuestiones como la visibilidad del parque y el control de los empleados, la protección de información y el cumplimiento normativo, el cifrado de equipos y las auditorías de seguridad.

“Contar con Panda Security como partner y marca para ofrecer soluciones de ciberseguridad es la capa de valor que queríamos conseguir para complementar un offering robusto para el canal de distribución”, valora Andrés Díez Sola, director general adjunto de Masscomm.

Desde Panda Security indican por medio de Alberto Tejero, su director comercial en Iberia, que la relación con Masscom le permitirá “dotar a nuestras soluciones de servicios de la mano de uno de los proveedores de servicios que más valor es capaz de generar a sus clientes”.