Microsoft quiere convertir empresas de automoción en proveedores de servicios de movilidad inteligente

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Participa por primera vez del Salón del Automóvil de Frankfurt, centrándose en áreas como la conducción autónoma, el marketing y la cadena de suministro.

Ya ha arrancado el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que prolongará su actividad hasta el 22 de septiembre. Y, por primera vez, este evento cuenta con la participación de la compañía de software Microsoft.

La firma de Redmond quiere ayudar a las empresas del sector automovilístico a que se conviertan en proveedores de servicios de movilidad inteligente, en un momento en el que este sector  está avanzando hacia la conducción autónoma, eléctrica y personalizada. Y lo hace a través de soluciones de nube, edge, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Para apoyar a sus clientes, se está centrando en cinco áreas, tal y como se podrá comprobar en el Salón del Automóvil: el impulso de soluciones de vehículos conectados, el desarrollo de la función de conducción autónoma, la creación de soluciones de movilidad inteligente, la potenciación de soluciones de marketing, ventas y servicios conectados y la construcción de una cadena de suministro también inteligente.

Para las soluciones de vehículos conectados cuenta, precisamente, con la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft que combina servicios cloud y edge con su red de socios. Microsoft ha establecido alianzas en este sentido con Volkswagen, Renault, Nissan y Mitsubishi, pero también con LG Electronics, Faurecia o Cubic Telecom.

Mientras, con el Acelerador de Soluciones del Asistente Virtual de Microsoft Azure facilita la creación de asistentes de conversación adaptados a diferentes necesidades.

Para la parte del desarrollo de la conducción autónoma apoya a multinacionales tipo Audi, que se sirven de Microsoft Azure para sus simulaciones y el uso de grandes volúmenes de datos, pero también a proyectos pequeños y medianos. Microsoft ha puesto en marcha el programa Microsoft for Startups: Autonomous Driving para ayudar a empresas que trabajan en conducción autónoma en temas de logística y transporte compartido o de larga distancia. En la lista de colaboraciones aparecen los nombres de Linker, Networks y Udelv.

Además, está previsto que en el stand de Microsoft muestren sus soluciones de conducción autónoma empresas como Bosch, FEV, Intempora e Applied Intuition.

De cara a la creación de soluciones de movilidad inteligente, Microsoft se ha asociado con TomTom y Moovit, por ejemplo, teniendo en cuenta que los servicios de mapeo y navegación son cruciales para este tipo de soluciones avanzadas.

Con Microsoft Business Applications, Microsoft ofrece a socios especializados en automoción, proveedores y retailers nuevos puntos de vista de los clientes y permite crear experiencias omnicanales. Y con Microsoft Automotive Accelerator ayuda a programar citas y servicios de mantenimiento, generando comunicaciones proactivas. Algunos de los socios de Microsoft para estas soluciones de marketing, ventas y servicios conectados son Annata, Adobe y Daimler.

Por último, sobre la cadena de suministro inteligente e integrada, desde la fábrica y el taller hasta la entrega que se hace al cliente final, Microsoft colabora con Icertis y BMW, entre otros.

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