Ingram Micro cumple 40 años

Negocios

En la actualidad está presente en unos 160 países ofreciendo soluciones y servicios a más de 200 000 clientes.

Cuarenta años. Cuatro décadas. O cerca de medio siglo de vida. Esa es la historia que acumula ya Ingram Micro, que hoy está de aniversario con celebraciones en sus oficinas de todas partes del mundo.

La historia de esta compañía de tecnología y servicios en la cadena de suministros se remonta al mes de julio del año 1979, cuando el matrimonio compuesto por Geza Czige y Lorraine Mecca fundaron Micro D. Esta firma fue adquirida casi diez años después por Ingram Industries. Antes, en 1985, la unidad Ingram Distribution Group se había hecho con Software Distribution Services, otra compañía que había nacido en 1982 de la mano de Ronald Schreiber, Irwin Schreiber, Gerald Lippes y Paul Willax. En ese momento surgió Ingram Software, que más tarde se renombraría como Ingram Computer y, un poco más adelante, se fusionaría con Micro D con el nuevo nombre de Ingram Micro D.

Tras esta sucesión de adquisiciones y bautizos, en enero de 1991 cobró vida Ingram Micro, sin la D y con sede en la ciudad californiana de Santa Ana.

En la actualidad esta empresa está presente en alrededor de 160 países ofreciendo soluciones y servicios a más de 200 000 clientes y habiendo rebasado la barrera de ingresos de 50 millones de dólares en 2018.

Por el camino se han producido hitos como su salida a bolsa en1996, su conversión en compañía privada en 2016, su expansión por América, Europa y Asia-Pacifico y por los mercados del cloud computing, la movilidad y el eCommerce o las absorciones de BrightPoint, SoftCom, Odin, Ensim, Shipwire o DocData. Bajo la dirección de Alian Monie, Ingram Micro se ha hecho con más de 35 compañías en 7 años por más de 2 billones de dólares.

El CEO de Ingram Micro afirma que “conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza, dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios. Se necesita una gran dedicación y eficiencia por parte de nuestra gente para mantener nuestra compañía en el nivel que tenemos”.

“Nuestra organización ha recorrido un largo camino desde sus modestos inicios en 1979, cuando dos profesores se juntaron para distribuir productos de ordenadores bajo el nombre Micro D”, indica Monie. “Hay mucho más que planeamos conseguir a medida que continuamos construyendo nuestra posición líder en la industria en las próximas décadas”.