Categories: Estrategia de Canal

NetApp: “Nuestro canal es la envidia de otros fabricantes”

Protagonistas indiscutibles y cada día más. Así considera la compañía NetApp a su ecosistema de partners y canal de distribución y así quiso manifestarlo en el último NetApp Partner Executive Forum de la región EMEA que este año ha elegido la ciudad de Madrid como escenario.

El mismo Alex Wallner, Senior VP and General Manager para EMEA daba la bienvenida al evento afirmando que “los partners no son parte de nuestra estrategia: son nuestra estrategia”.

Una afirmación que confirmaba Christian Kerr, vicepresidente de partners para NetApp EMEA al señalar la clara y férrea apuesta por el canal de la compañía al que “vamos a apoyar con una mayor inversión, incentivos simplificados y una oferta tecnológica más completa”.

Según explicaba el directivo, la estrategia de la compañía pasa por ir extendiendo su presencia y liderazgo en el mercado multicloud híbrido, tomando como estratégicas las áreas de DevOps, Inteligencia Artificial o aplicaciones empresariales. Tres son los pilares de la estrategia de canal de NetApp: transformación digital, multicloud híbrida y mid-market velocity.

El objetivo: afianzar aún más la lealtad del canal al tiempo que ampliarlo con partners especializados en soluciones Cloud.

Un canal envidiado por el resto de la industria

“Nuestro canal es la envidia de otros fabricantes”. Así de rotundo se mostró Francisco Torres -Brizuela, director de canal del fabricante en España, que aseguró que “muchos fabricantes darían lo que fuera por tener un ecosistema tan fiel, certificado y profesional como el nuestro”.

Con un total de 140 partners de los que proviene el 98% de los ingresos de la compañía en España, Francisco Torres-Brizuela aseguró que la intención de NetApp es que este porcentaje, poco a poco, llegue a ser el 100%.

El responsable de Canal en España quiso señalar además la singularidad de nuestro país con otros países: “En España contamos con un número de MSP más elevado que en otros países y eso es un valor diferencial. Su dispersión geográfica nos permite tener una aproximación local, cercana y muy valiosa al cliente”.

Con All-Flash como bastión de la compañía (son líderes en este mercado en nuestro país desde hace 8 trimestres consecutivos y el 20% de la facturación corresponde a estas soluciones), Francisco Torres-Brizuela apuntó otras áreas en las que pondrán especial énfasis en los próximos meses: cloud (área en la que NetApp es el único fabricante con acuerdos con todos los players: Google, Azure y AWS); soluciones verticales como IA (donde el acuerdo alcanzado con NVIDIA es estratégico); GPRD y DevOps.

El director de Canal de NetApp quiso además recalcar la importancia que para la compañía tienen los service providers, al ser “un ecosistema que dispone de todas las capacidades necesarias” para generar negocio y que ya representa el 32% de la facturación de la firma en España.

 

Mar Carpena

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