La tecnología All-Flash le sienta bien a NetApp

Estrategia de CanalProductos

El fabricante de soluciones de almacenamiento, que ha crecido en España un 24% en su último ejercicio, ya incorpora arrays All-Flash en 9 de cada 10 proyectos.

La estrategia 100% de canal que NetApp ha desplegado en los últimos cuatro años comienza a dar sus frutos. Durante el pasado ejercicio, el fabricante de soluciones de almacenamiento ha visto crecer sus ventas un 24%, lejos del 3% de hace dos años y muy por encima de la media en EMEA.

Durante la semana pasada estuvimos asistiendo al encuentro anual NetApp Partner Executive Forum 2018 en Sevilla, con unos datos que los directivos de la compañía acercaron también a la prensa especializada el pasado viernes.

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal de NetApp Iberia, confirmaba las brillantes cifras cosechadas en su último ejercicio fiscal, destacando especialmente un crecimiento del 40% en el negocio generado a través de los Proveedores de Servicios Cloud y del 30% en uno de sus tres pilares principales, la hiperconvergencia que proporciona a través de sus configuraciones HCI. En total han ganado durante el ejercicio 270 nuevos clientes a través de su ecosistema de partners, con Arrow e Ingram Micro como protagonistas, cuya facturación en producto de NetApp (25%) ha crecido de forma muy similar a la del propio fabricante.

NetApp HCI, basada en tecnología SolidFire, será la oferta que más crecerá durante los próximos meses. El objetivo de la compañía es que suponga más de un 10% del volumen de ventas cuando se cierre este ejercicio fiscal.

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, asegura haber superado con creces los objetivos marcados inicialmente para el ejercicio fiscal recién concluido

No obstante, la tecnología Flash de la compañía (que también comparte el ADN de SolidFire), ha sido la gran impulsora de sus resultados. 9 de cada 10 proyectos relacionados con almacenamiento están basados en arrays All-Flash, lo que significa que los tradicionales discos giratorios han pasado a formar parte de despliegues menos importantes para las organizaciones.

Por tanto, Cloud, Flash y HCI son las tres grandes áreas estratégicas de NetApp para un futuro a corto plazo, ya que pronto llegará la nueva oleada de almacenamiento en la que la compañía lleva tiempo trabajando, tal y como explicaba Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia, en una reciente entrevista publicada en Silicon. Nos referimos a Storage Class Memory, situada a caballo entre las unidades SSD y la memoria RAM de los sistemas. Según sus previsiones, la combinación de esta arquitectura con el protocolo NVME dará como resultado que los sistemas mejoren su rendimiento hasta un 90% con respecto a la tecnología actual.

Otra de las particularidades de la oferta de NetApp es que no se encuentra dispersa en forma de productos independientes. Cada uno de ellos puede formar parte de lo que denomina Data Fabric para conseguir un entramado de almacenamiento y computación que pueda dar respuesta a las crecientes necesidades Multi-Cloud de las organizaciones, desde los entornos de nube pública mediante proveedores a hiperescala como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, a entornos de nube privada con HCI y SAN, pasando por los sistemas on-premise. “Queremos acelerar la transformación digital de los clientes para que puedan crear oportunidades de negocio innovadoras optimizando sus servicios a través del cloud, pero  haciendo uso de múltiples nubes según sean sus necesidades”, subrayaba María José Miranda, directora general de NetApp Iberia.

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