Las nuevas soluciones de impresión que deja el HP Reinvent: World Partner Forum

Estrategia de CanalInfoCanalProductos

Los dispositivos A4 y LaserJet A3, las aplicaciones JetAdvantage y la tecnología Smart Device Services protagonizan el anuncio de novedades.

La celebración de HP Reinvent: World Partner Forum 2019 ha dejado tras de sí toda una serie de anuncios para el canal de distribución sobre copiadoras, dispositivos multifunción, soluciones y servicios con los que HP pretende mejorar la experiencia en el lugar de trabajo.

“Nuestro sólido portfolio de soluciones y servicios se caracteriza por ser ahora más inteligente y seguro, así como por contar con la gama de impresoras y dispositivos multifunción para oficina, más potentes de la industria”, afirma Tuan Tran, director general y director global de Soluciones de Impresión de Oficina de HP.

“Esta evolución da respuesta a las necesidades y presentes y futuras de las empresas”, añade Tran.

A nivel de dispositivos, HP ha renovado su oferta A4 con una serie 400 que hace hincapié en la seguridad, que incluye nuevo SOL firmware y promete mejor huella de carbono; una serie 500 que incrementa la eficiencia energética en un 30 % en comparación con modelos anteriores; y una serie 600 con características como el control de acceso o el bloqueo de cartuchos de tóner, los sensores predictivos y las guías de bandeja fijas para evitar atascos de papel.

También se ha introducido la HP EcoSmart LaserJet respetuosa con el medioambiente. HP ofrecerá tóner negro HP EcoSmart en LaserJets monocromo de las series 400 y 500.

El catálogo LaserJet A3 también se ha ampliado, concretamente en las gamas LaserJet 700 y 800 con modelos que buscan proteger dispositivos, documentos y datos. A esto hay que sumarle las nuevas impresoras LaserJet A3 en versiones Enterprise y Managed (M751 y E75245), que son las primeras monofunción A3 LaserJet con tecnología de tóner JetIntelligence para ahorro de energía.

El firmware ha recibido asimismo su ración de mejora, como cuotas de usuarios individuales para contabilidad de trabajos, funciones avanzadas de copia y clonación de configuración para simplificar la instalación de flotas.

En la parte de soluciones y servicios, HP aporta las herramientas JetAdvantage Apps para crear y poner en marcha flujos de trabajo de documentos que se basan ​​en la nube. Los resellers certificados podrán personalizar el soporte de las máquinas multifunción, según la forma de trabajar del usuario.

Mientras, la tecnología basada ​​en la nube Smart Device Services (SDS) maximiza el tiempo de actividad al resolver problemas de forma remota. Ahora es capaz de predecir fallos de componentes clave y facilitar la solución para evitar la interrupción.