Categories: Software

Oracle: “La experiencia del viajero tiene que reinventarse”

Durante la séptima edición del Summit de Turismo celebrado en Palma de Mallorca, Oracle ha explicado cómo la tecnología puede ayudar al sector turístico.

De la mano de dos de sus clientes, Meliá Hotels International y Grupo Piñero, ha mostrado casos de innovación. Meliá Hotels International está transformando la experiencia de los clientes con una pulsera que les permite relacionarse con sus instalaciones, desbloqueando la puerta de la habitación, accediendo a servicios como comidas y tratamientos de spa o pagando en establecimientos asociados. Mientras, Grupo Piñero cuenta con un chatbot para que los clientes de Bahia Principe Hotels & Resorts se informen y hagan reservas y, a mayores, ha migrado su sistema de gestión de reservas a la nube de Oracle.

“La experiencia del viajero tiene que reinventarse”, declara José Ignacio Álvarez Ortiz, director de Digital e Innovación de Oracle.

“Estamos hablando de clientes con un alto conocimiento y habilidad para obtener información y tomar decisiones. La tecnología puede y debe estar presente para facilitar una nueva experiencia en todas las fases de relación entre las empresas y los clientes, antes, durante y después del viaje”, afirma.

Oracle ha presentado en el Summit de Turismo un nuevo Customer Journey en el que intervienen tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Big Data, interfaces de lenguaje natural o asistentes virtuales, la realidad aumentada y Blockchain.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, antes del viaje, ayudan a realizar sugerencias y, después, a fidelizar. El Big Data se orienta a la vinculación de reservas con las preferencias de los clientes y tendencias del mercado. Las interfaces de lenguaje natural sirven para solucionar dudas y contratar servicios. La realidad aumentada da acceso a información como la disponibilidad. Y Blockchain ahonda en la interacción entre socios, incluyendo la fidelización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

10 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

11 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago