Oracle: “La experiencia del viajero tiene que reinventarse”
Oracle aboga por el uso de la tecnología “para facilitar una nueva experiencia en todas las fases de relación entre las empresas y los clientes, antes, durante y después del viaje”.
Durante la séptima edición del Summit de Turismo celebrado en Palma de Mallorca, Oracle ha explicado cómo la tecnología puede ayudar al sector turístico.
De la mano de dos de sus clientes, Meliá Hotels International y Grupo Piñero, ha mostrado casos de innovación. Meliá Hotels International está transformando la experiencia de los clientes con una pulsera que les permite relacionarse con sus instalaciones, desbloqueando la puerta de la habitación, accediendo a servicios como comidas y tratamientos de spa o pagando en establecimientos asociados. Mientras, Grupo Piñero cuenta con un chatbot para que los clientes de Bahia Principe Hotels & Resorts se informen y hagan reservas y, a mayores, ha migrado su sistema de gestión de reservas a la nube de Oracle.
“La experiencia del viajero tiene que reinventarse”, declara José Ignacio Álvarez Ortiz, director de Digital e Innovación de Oracle.
“Estamos hablando de clientes con un alto conocimiento y habilidad para obtener información y tomar decisiones. La tecnología puede y debe estar presente para facilitar una nueva experiencia en todas las fases de relación entre las empresas y los clientes, antes, durante y después del viaje”, afirma.
Oracle ha presentado en el Summit de Turismo un nuevo Customer Journey en el que intervienen tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Big Data, interfaces de lenguaje natural o asistentes virtuales, la realidad aumentada y Blockchain.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, antes del viaje, ayudan a realizar sugerencias y, después, a fidelizar. El Big Data se orienta a la vinculación de reservas con las preferencias de los clientes y tendencias del mercado. Las interfaces de lenguaje natural sirven para solucionar dudas y contratar servicios. La realidad aumentada da acceso a información como la disponibilidad. Y Blockchain ahonda en la interacción entre socios, incluyendo la fidelización.