Categories: Software

Oracle: “La experiencia del viajero tiene que reinventarse”

Durante la séptima edición del Summit de Turismo celebrado en Palma de Mallorca, Oracle ha explicado cómo la tecnología puede ayudar al sector turístico.

De la mano de dos de sus clientes, Meliá Hotels International y Grupo Piñero, ha mostrado casos de innovación. Meliá Hotels International está transformando la experiencia de los clientes con una pulsera que les permite relacionarse con sus instalaciones, desbloqueando la puerta de la habitación, accediendo a servicios como comidas y tratamientos de spa o pagando en establecimientos asociados. Mientras, Grupo Piñero cuenta con un chatbot para que los clientes de Bahia Principe Hotels & Resorts se informen y hagan reservas y, a mayores, ha migrado su sistema de gestión de reservas a la nube de Oracle.

“La experiencia del viajero tiene que reinventarse”, declara José Ignacio Álvarez Ortiz, director de Digital e Innovación de Oracle.

“Estamos hablando de clientes con un alto conocimiento y habilidad para obtener información y tomar decisiones. La tecnología puede y debe estar presente para facilitar una nueva experiencia en todas las fases de relación entre las empresas y los clientes, antes, durante y después del viaje”, afirma.

Oracle ha presentado en el Summit de Turismo un nuevo Customer Journey en el que intervienen tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Big Data, interfaces de lenguaje natural o asistentes virtuales, la realidad aumentada y Blockchain.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, antes del viaje, ayudan a realizar sugerencias y, después, a fidelizar. El Big Data se orienta a la vinculación de reservas con las preferencias de los clientes y tendencias del mercado. Las interfaces de lenguaje natural sirven para solucionar dudas y contratar servicios. La realidad aumentada da acceso a información como la disponibilidad. Y Blockchain ahonda en la interacción entre socios, incluyendo la fidelización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

5 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

5 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago