Schneider Electric anuncia EcoStruxure IT, que trae monitorización basada en la nube

InfoCanalProductos

La primera aplicación disponible de esta plataforma para proveedores de soluciones es EcoStruxure IT Expert.

EcoStruxure IT es la nueva propuesta de Schneider Electric para partners. Concretamente, para proveedores de soluciones que se orientan a centros de datos y entornos distribuidos, para que creen sus ofertas de servicios y modelos de negocio.

Lo que ofrece Schneider Electric es una plataforma abierta que incorpora análisis predictivos, se basa en la nube y se caracteriza por ser multi-tenant.

Su primera aplicación es la de monitorización remota en tiempo real con recomendaciones proactivas para potenciar el rendimiento y la reducción de costes, a través de EcoStruxure IT Expert. Aquí Schneider Electric recurre a tecnología de Big Data y benchmarking inteligente.

EcoStruxure IT Expert es independiente de todo proveedor y, para clientes no sujetos a contrato, se puede revender a modo de software como servicio.

“Proporciona una base para dar visibilidad a los partners sobre las múltiples instalaciones de los clientes y para desarrollar nuevas fuentes de ingresos potenciales”, comenta Kim Polvsen, vicepresidente y director general de Digital Services & Data Center Software de Schneider Electric, sobre EcoStruxure IT Expert.

“En un futuro cercano”, adelanta Polvsen, “incluiremos más funcionalidades y aplicaciones”, de forma que se ofrecerán a “partners nuevas capacidades para acceder de forma remota a las instalaciones de los clientes y para mejorar la eficiencia y el control, reduciendo la necesidad de visitas on-site”.