Kingston y Ontrack se asocian para ofrecer un borrado de datos seguro

Negocios

Con su alianza esperan ayudar a los clientes a afrontar el desafío del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Kingston Technology y Ontrak han decidido aliarse. Según su acuerdo de colaboración, los clientes de la primera de esta compañía podrán acceder a beneficios de los servicios de borrado y recuperación de datos de la segunda.

Se ofrecerá un descuento del 10 % en servicios de Ontrack. También se tendrán en cuenta las soluciones desarrolladas por expertos en almacenamiento de Kingston. Otras ventajas anunciadas son el borrado seguro de datos en cualquier dispositivo, apoyo para optar por la metodología adecuada, asistencia para la verificación de procesos de borrado interno y la provisión de certificado de borrado final.

Estas compañías han explicado que habrá servicio en cuarenta puntos que estarán distribuidos en casi una veintena de países.

Kingston Technology y Ontrak esperan que esto permita a los clientes afrontar el desafío que supone el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Robert Allen, director de Marketing de Kingston Technology, recuerda que las diferencias entre HDDs y SSDs “presentan retos técnicos cuando llega el momento de eliminar datos de un dispositivo flash”. Estos últimos “cuentan con varias funcionalidades que afectan al estado de la información almacenada, tales como FTL (Flash Translation Flayer) que controla el mapeo de archivos, así como la nivelación del desgaste, Trim, Garbage Collection y encriptación permanente, las cuales influyen en la recuperabilidad de los datos eliminados o desechados”.

“El mejor método para eliminar datos consiste en llevar a cabo múltiples sobreescrituras, especialmente cuando el borrado de datos necesita cumplir con estándares de sobreescritura legales específicos”, comenta Phil Bridge, vicepresidente de tecnologías de datos y almacenamiento de Ontrack.

“Los productos profesionales se distinguen del resto por poseer las siguientes características: certificaciones independientes, utilizar estándares de algoritmos internacionales, informes detallados y trazabilidad de las actividades de borrado”, indica Bridge, que destaca que su compañía aporta “amplio expertise en la materia e increíbles capacidades de recuperación de datos para apoyar a los clientes de Kingston en sus necesidades de recuperación y borrado de datos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor