Categories: Retail

El mercado español en torno a ‘retail’ movió 64.000 millones de euros en 2017

Los negocios de retail se dirigen hacia un mixto de comercialización.

Así lo prevé Toshiba Global Commerce Solutions que, en la segunda edición de su estudio sobre consumidor y espacios de compra, establece que en año y medio el 45 % de esos negocios abordará un modelo en el que convivirán espacios físicos y virtuales.

De cara a los clientes parece que será importante la personalización de la relación.

Por encima del servicio y la atención, se está valorando la propia experiencia de compra. Frente a un 35 % de consumidores que en 2017 hablaba de esa experiencia como punto fundamental para plantearse regresar a un establecimiento, en 2018 la cifra asciende ya hasta el 56 %.

En cuanto a volumen de negocio, Toshiba desvela que el mercado español de retail movió 64.000 millones de euros al año pasado. De ellos, un 5 % tenía que ver con soluciones tecnológicas.

Estas soluciones tecnológicas son valoradas por el comercio minorista porque impactan en los tiempos de espera por parte de los clientes y también en los de gestión por parte de los empleados. El tiempo de gestión interna se puede limitar en un 37 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

10 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

10 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago