Categories: Retail

El mercado español en torno a ‘retail’ movió 64.000 millones de euros en 2017

Los negocios de retail se dirigen hacia un mixto de comercialización.

Así lo prevé Toshiba Global Commerce Solutions que, en la segunda edición de su estudio sobre consumidor y espacios de compra, establece que en año y medio el 45 % de esos negocios abordará un modelo en el que convivirán espacios físicos y virtuales.

De cara a los clientes parece que será importante la personalización de la relación.

Por encima del servicio y la atención, se está valorando la propia experiencia de compra. Frente a un 35 % de consumidores que en 2017 hablaba de esa experiencia como punto fundamental para plantearse regresar a un establecimiento, en 2018 la cifra asciende ya hasta el 56 %.

En cuanto a volumen de negocio, Toshiba desvela que el mercado español de retail movió 64.000 millones de euros al año pasado. De ellos, un 5 % tenía que ver con soluciones tecnológicas.

Estas soluciones tecnológicas son valoradas por el comercio minorista porque impactan en los tiempos de espera por parte de los clientes y también en los de gestión por parte de los empleados. El tiempo de gestión interna se puede limitar en un 37 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

15 mins ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago