Las ventas a través del canal aportan a Sarenet el 25 % de su facturación

Estrategia de Canal

La lista de ‘partners’ de la compañía en España asciende a más de 250.

Sarenet ha anunciado que el número de socios que tiene repartidos por el territorio español para servicios de redes, nube y soluciones de voz supera ya los 250.

Esta cifra se ha alcanzado dos años después del lanzamiento de su estrategia de venta mediante terceros.

El operador ha desvelado también que más de una cuarta parte de su facturación procede de las ventas a través del canal. Esto implica un incremento anual del 84 %.

Las empresas que está especializadas en la integración de servicios de telecomunicaciones y de soporte informático son las que más se hacen notar, con una representación del 52 %. Las demás son distribuidores.

Sarenet también ha querido destacar que ha completado su cobertura de fibra óptica en España, que está acompañada por un servicio de respaldo automático 4G.

“La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades”, comenta Sarenet.

Para sus responsables, “otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía”.

Read also :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor