Devoteam Drago ya es ‘Premier Business Partner’ de Red Hat

Estrategia de Canal

La consultora entra en el grupo de socios preparados y comprometidos para llevar a sus clientes las soluciones del fabricante de software basado en open source.

Devoteam Drago, consultora tecnológica líder en España, ha alcanzado el nivel de estatus “Premier Business Partner” de Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto. Esta certificación, que permite la adopción de soluciones de Red Hat, hace que Devoteam Drago forme parte de un selecto grupo de partners de Red Hat. Los Red Hat Premier Business Partners están bien preparados y altamente comprometidos para trabajar estrechamente con Red Hat en las oportunidades comerciales.

Esta colaboración es el resultado del compromiso de Devoteam Drago por acelerar la transformación IT de sus clientes, entre los que destacan diferentes empresas de los sectores bancario, energético, industrial, farmacéutico, administración pública y asegurador, entre otros. La compañía ha desarrollado conocimiento y métodos sobre cómo apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital utilizando las tecnologías de Red Hat.

Pablo González, Banking Business Director en Devoteam Drago, comenta que “en la compañía seguimos un enfoque multifacético para garantizar que todas las áreas clave se tengan en cuenta en la transición a la nube. Gracias a nuestra experiencia sabemos cómo administrar el proceso para permitir la continuidad de las operaciones durante dicha transformación.”

El grupo Devoteam ha ayudado a mejorar su posición en el mercado al convertirse en el primer partner de Red Hat que ha obtenido el estatus de Red Hat Business Partner en seis países diferentes.

Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Devoteam Drago ha puesto el foco en Red Hat Ansible Automation, una tecnología de automatización de TI  diseñada para mejorar los procesos, migrar aplicaciones para aumentar la optimización y proporcionar un único lenguaje para las prácticas de DevOps en toda la organización; y en Red Hat OpenShift Container Platform, una plataforma Kubernetes de nivel empresarial para aplicaciones de contenedores de Linux que permite crear, desarrollar e implementar de manera más rápida y sencilla en cualquier infraestructura de nube híbrida.

En palabras de Tomás López, CEO de Devoteam Drago, “estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Red Hat y ayudar a nuestros clientes a implementar con éxito un entorno de nube estable y de alto rendimiento, que constituye una de las prioridades en la hoja de ruta de la transformación digital”.

Por su parte, Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager at Red Hat señala que “Las organizaciones pueden adoptar nuevas tecnologías, como contenedores de Linux, microservicios, inteligencia artificial / machine learning y la nube híbrida, para ayudar a superar a los competidores, abordar nuevos mercados y cumplir con las demandas en constante evolución de los clientes. Estamos encantados de mejorar nuestra colaboración con Devoteam Drago para permitir a los clientes en España adoptar estas tecnologías.”

 

Lea también :