Categories: Estrategia de Canal

Bechtle lleva a la empresa y al sector público las soluciones NAS de QNAP

Bechtle es uno de los proveedores de TI para clientes de empresas y de la administración pública con presencia en 14 países europeos y una facturación anual de más de 3.500 millones de euros. La filial Bechtle Direct en España, con sedes en Madrid y Barcelona y con gran presencia en toda la geografía española, decidió en el año 2017 posicionar a QNAP  como fabricante estratégico para soluciones NAS (Almacenamiento en Red).

Desde la asociación de QNAP con Bechtle para la comercialización de soluciones B2B en grandes cuentas, pymes y Administración pública, Bechtle ha multiplicado por 6 su facturación en productos NAS, posicionando a QNAP como la marca más vendida en España en este segmento y el fabricante NAS con mayor cuota de mercado entre sus clientes.

Elena Fernández, Product Manager de las soluciones QNAP en Bechtle España, y responsable directa de estos resultados, declara que “El gran conocimiento especializado dentro del grupo Bechtle de las soluciones QNAP, ha hecho posible trasladar a los clientes los beneficios de estos productos en tareas de copia de seguridad, versionado, servidor de archivos, encriptación, almacenamiento y replicación segura de la información, especialmente con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)”. Adrián Groba, Country Manager de QNAP para España y Portugal, comenta que “Las soluciones QNAP del ámbito profesional han pasado a verse como un all in one de la infraestructura informática y han pasado ocupar el lugar central en las empresas, pues permiten acceso y gestión de todo tipo de datos desde cualquier punto, en cualquier momento y de manera segura”.

QNAP Systems, Inc. ofrece una amplia gama de soluciones de Almacenamiento en Red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP diseña y fabrica productos NAS de alta calidad y rendimiento para usuarios domésticos y profesionales. Los sistemas operativos QTS y QES que incorporan sus equipos proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización y procesos de trabajo en equipo. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas (IOT), la inteligencia artificial (AI) y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

 QNAP, además de llevar a cabo la fabricación de sus propias placas base para así poder implementar soluciones únicas en el mercado como HDMI, Thunderbolt 3 y Tarjetas Gráficas dedicadas, sabe que su fundamental valor añadido es el software dedicado y especializado de sus NAS QNAP, por eso más del 60% de su plantilla global son ingenieros de software. El trabajo conjunto de QNAP y Bechtle es notorio no sólo en España, en tanto que el grupo europeo es gran conocedor de las posibilidades de QNAP y existen acuerdos de colaboración comercial a nivel europeo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago