Bechtle lleva a la empresa y al sector público las soluciones NAS de QNAP

Estrategia de Canal

En un año, el proveedor Bechtle ha multiplicado por 6 su facturación en el segmento NAS gracias a la incorporación de las soluciones de QNAP en su portfolio.

Bechtle es uno de los proveedores de TI para clientes de empresas y de la administración pública con presencia en 14 países europeos y una facturación anual de más de 3.500 millones de euros. La filial Bechtle Direct en España, con sedes en Madrid y Barcelona y con gran presencia en toda la geografía española, decidió en el año 2017 posicionar a QNAP  como fabricante estratégico para soluciones NAS (Almacenamiento en Red).

Desde la asociación de QNAP con Bechtle para la comercialización de soluciones B2B en grandes cuentas, pymes y Administración pública, Bechtle ha multiplicado por 6 su facturación en productos NAS, posicionando a QNAP como la marca más vendida en España en este segmento y el fabricante NAS con mayor cuota de mercado entre sus clientes.

Elena Fernández, Product Manager de las soluciones QNAP en Bechtle España, y responsable directa de estos resultados, declara que “El gran conocimiento especializado dentro del grupo Bechtle de las soluciones QNAP, ha hecho posible trasladar a los clientes los beneficios de estos productos en tareas de copia de seguridad, versionado, servidor de archivos, encriptación, almacenamiento y replicación segura de la información, especialmente con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)”. Adrián Groba, Country Manager de QNAP para España y Portugal, comenta que “Las soluciones QNAP del ámbito profesional han pasado a verse como un all in one de la infraestructura informática y han pasado ocupar el lugar central en las empresas, pues permiten acceso y gestión de todo tipo de datos desde cualquier punto, en cualquier momento y de manera segura”.

QNAP Systems, Inc. ofrece una amplia gama de soluciones de Almacenamiento en Red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de facilidad de uso, seguridad elevada y escalabilidad flexible. QNAP diseña y fabrica productos NAS de alta calidad y rendimiento para usuarios domésticos y profesionales. Los sistemas operativos QTS y QES que incorporan sus equipos proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización y procesos de trabajo en equipo. QNAP considera los NAS como algo más que “simple almacenamiento”, y ha creado innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas (IOT), la inteligencia artificial (AI) y las soluciones de aprendizaje automático en sus NAS de QNAP.

 QNAP, además de llevar a cabo la fabricación de sus propias placas base para así poder implementar soluciones únicas en el mercado como HDMI, Thunderbolt 3 y Tarjetas Gráficas dedicadas, sabe que su fundamental valor añadido es el software dedicado y especializado de sus NAS QNAP, por eso más del 60% de su plantilla global son ingenieros de software. El trabajo conjunto de QNAP y Bechtle es notorio no sólo en España, en tanto que el grupo europeo es gran conocedor de las posibilidades de QNAP y existen acuerdos de colaboración comercial a nivel europeo.

Lea también :