El Grupo Esprinet tiene nuevo presidente: Maurizio Rota

Protagonistas

Rota reemplaza como máximo responsable a Francesco Monti para liderar el negocio de firmas como Esprinet, V-Valley, Vinzeo o ITway.

Maurizio Rota ha sido nombrado presidente del Grupo Esprinet, mayorista que opera en los mercados de la distribución IT y Electrónica de Consumo en Italia y España. Sucede en el cargo a Francesco Monti, quién ha dirigido el grupo desde su formación.

Nacido en 1957, tras su temprana experiencia profesional como supervisor de ventas para compañías de la industria de tecnología de la información, en 1986 fundó Micromax, ocupando el puesto de Presidente de la compañía. Hasta 1999, desarrolló y consolidó la compañía, focalizándose particularmente en la relación con los fabricantes más importantes, contribuyendo en la labor decisiva de la implementación de la estrategia de negocio de la compañía. Colaboró en la formación de Esprinet en el año 2000, con la fusión de las sociedades Celo, Micromax y Comprel, ostentando el cargo de Managing Director y posteriormente Vicepresidente y Chief Executive Officer.

Rota se convierte en presidente de un Grupo con 3.200 millones de euros de facturación y 1.247 empleados. Su portfolio está compuesto por 700 marcas y más de 57.000 productos para una red de 36.000 clientes y 800 proveedores.

Rota declara para la ocasión que “gracias a la fuerza del equipo, siempre focalizado en la búsqueda de la excelencia y orientado a resultados, estoy convencido que continuaremos creciendo, enfrentándonos a cada desafío, siempre con el objetivo de ser el mejor distribuidor de tecnología operando en el mercado”.

Read also :