Toshiba inaugura el año con su primer mini PC para ‘edge computing’

Productos

DynaEdge es el nombre del mini ordenador móvil de Toshiba compatible con servicios IoT de Microsoft Azure y basado en Windows 10.

Toshiba acaba de anunciar la próxima disponibilidad de un mini ordenador móvil diseñado para facilitar el despliegue de servicios IoT que necesiten almacenar y computar de forma inteligente los grandes volúmenes de datos que generan los sensores conectados.

Lo ha denominado Toshiba dynaEdge, una solución basada en Windows 10 y compatible con servicios Microsoft Azure IoT, de tal forma que las empresas puedan desplegar fácilmente en sus  líneas de producción, entornos agrícolas o lugares de mantenimiento remoto, equipos que puedan comunicarse con los centros de datos en la nube.

Será ideal para localizaciones de difícil acceso y/o cobertura, pero donde es necesario recopilar los datos que proporcionan dichos sensores. Es el denominado ‘edge computing’, un elemento que gana importancia con la llegada masiva de entornos para el Internet de las Cosas y donde el ecosistema de canal tiene mucho que decir.

dynaedge-pocket

Ruston Panabaker, vicepresidente IoT Solutions de Microsoft, declara para la ocasión que “estamos muy satisfechos con el hecho de que Toshiba lance al mercado soluciones inteligentes basadas en cloud y tecnología edge computing. Las soluciones que combinen dispositivos inteligentes, como dynaEdge, y los servicios Azure IoT ayudarán a las organizaciones industriales a ser más eficientes, atraer clientes de formas novedosas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio”.

Mientras tanto, Norimasa Nakamura, director ejecutivo, vicepresidente y director general de la división Client Solutions de Toshiba Client Solutions Co., señala que “es muy satisfactorio asociarnos con Microsoft para crear una nueva plataforma cloud y edge inteligente y diseñada para satisfacer las necesidades de entornos industriales en constante evolución”.

Estará disponible en diversas configuraciones de hardware, partiendo de procesador Intel Pentium 4405Y, 4GB de memoria LPDDR3 y almacenamiento en unidad SSD de 128 GB, por un precio de unos 613 dólares.

Lea también :