Cae la previsión de ventas del iPhone X

Negocios

En el primer trimestre, Apple recortará su pronóstico de ventas de 50 millones de unidades a 30 millones, según diversos analistas del mercado.

Las acciones de varios de los proveedores asiáticos de Apple han caído por segundo día consecutivo, afectados por un informe de The Economic Daily de Taiwán y algunos analistas del mercado que han anunciado que la demanda del iPhone X podría estar por debajo de las expectativas en el primer trimestre.

Los proveedores de Apple más afectados han sido Genius Electronic Optical, que ha caído hoy un 2,4% y en la última semana un 11,4%; y Pegatron, que ha perdido un 3,2% en la semana. Por su parte, Foxconn, uno de los proveedores principales de Apple, ha experimentado un descenso más leve, solo el 1,8% en dos días.

“Apple recortará su pronóstico de ventas para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades”, ha señalado el diario taiwanés citando fuentes no identificadas, por debajo de lo que era el plan inicial de 50 millones de unidades.

Algunos analistas también han marcado una demanda decepcionante. JL Warren Capital, con sede en EEUU, está pronosticando ventas de solo 25 millones de unidades, ya que los consumidores se oponen al “alto precio y la falta de innovaciones interesantes”.

Un portavoz de Apple ha señalado que la compañía no comenta los rumores del mercado. Durante un viaje a China este mes, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que “no podría estar más feliz con la demanda del iPhone X en el país”.

Las acciones de Apple han aumentado más del 50% en 2017 y actualmente el gigante tecnológico está valorado en cerca de 900.000 millones de dólares.

Lea también :