Categories: Retail

Walmart cambia su nombre legal para reflejar su estrategia digital

Walmart ha anunciado que cada semana más de 260 millones de clientes visitan sus 11.600 tiendas en 28 países y sitios web de comercio electrónico. En octubre, el retailer reveló que espera que su negocio de ecommerce aumente sus ventas en EEUU aproximadamente un 40% en el próximo año fiscal.

El gigante minorita ha realizado importantes inversiones en su estrategia de comercio electrónico mientras intenta competir con Amazon, incluida su adquisición de Jet.com por valor de 3.000 millones de dólares el año pasado.

La decisión del cambio de nombre legal es reflejar que las compras no solo tienen lugar en las tiendas físicas sino que los clientes también desean comprar online, en sus dispositivos móviles o mediante el servicio de recogida y entrega.

“Ya sea en nuestras tiendas, en nuestros sitios web, con nuestras aplicaciones, usando voz o lo que venga después solo hay un Walmart en lo que respecta a nuestros clientes”, ha declarado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, en un entrada en el blog.

“Si bien nuestro nombre legal se utiliza en un número limitado de lugares, consideramos que era mejor tener un nombre que fuera coherente con la idea de que el cliente puede comprar tal y como lo desee. De cara al futuro, seguiremos invirtiendo y fortaleciendo nuestras tiendas en todo el mundo y expandiendo nuestras capacidades de comercio electrónico para ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero”, ha concluido McMillon.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

14 mins ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago