SAP S/4HANA se ejecutará en el entorno de Microsoft Azure

Negocios

A través de una alianza estratégica, SAP y Microsoft realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.

Microsoft y SAP han alcanzado un acuerdo por el que desplegarán internamente las soluciones cloud el uno del otro. Como grandes jugadores del mercado del software empresarial, ambas compañías están colaborando de cerca para impulsar en las empresas la transformación digital.

“Basándonos en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, ha suscrito Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Así, SAP HANA Enterprise Cloud, el servicio de gestión en la nube privada de SAP, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada de Microsoft Azure. Asimismo, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros y SAP migrará a Azure más de una docena de sistemas de negocio críticos. 

Microsoft transformará sus sistemas internos, incluyendo aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. También planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes.

Por su parte, los clientes aunarán lo mejor de ambos mundos con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión y la nube segura de Microsoft a nivel mundial, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

“Con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure estamos llevando nuestra asociación un paso más allá”, ha comentado Bill McDermott, CEO de SAP.

Lea también :