Categories: InfoCanal

Palo Alto Networks crece en torno a una plataforma que pueda asegurar la red, el endpoint y la nube

Palo Alto Networks se ha movido agresivamente en el mercado de endpoints, ya que el tradicional proveedor de seguridad de red se enfoca ahora en una seguridad consistente, sin importar dónde residan los datos.

“Los clientes han asociado muy poco valor con la inversión que están haciendo en antivirus tradicionales”, ha afirmado el presidente Mark Anderson a los analistas de Wall Street durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de la empresa. 

“La oferta de una seguridad consistente promovida por la plataforma de Palo Alto Networks permitirá a los clientes centrarse en temas como asegurar el marco de aplicación”, ha puntualizado por su parte el CEO, Mark McLaughlin.

“Tener una plataforma que pueda asegurar la red, el punto final (endpoint) y la nube permite a los usuarios finales reducir el número de proveedores a los que necesitan recurrir y expandir sus organizaciones. Los clientes quieren esa consistencia y quieren menos vendedores”, ha subrayado el directivo.

Aproximadamente un tercio de los clientes que utilizan el producto avanzado de protección de endpoints Traps de la compañía nunca antes habían comprado un producto de Palo Alto Networks, pero la oferta, que lleva tres años en el mercado, está ganando adeptos.

El perfil de la base de socios de Palo Alto Networks también ha cambiado a medida que la compañía ha crecido. Durante la última media década el fabricante ha trabajado para abordar las necesidades de los grandes integradores de sistemas globales a los que no podía prestar servicio hace siete u ocho años.

Las ventas del trimestre que finalizó el 31 de octubre se han disparado a 505,5 millones de dólares, un 27% más que los 398,1 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago