NTT Communications y Dimension Data fusionan sus negocios globales en la nube

Negocios

El nuevo negocio cloud combinado ofrecerá una amplia gama de servicios híbridos de TI.

NTT Communications y su filial Dimension Data combinarán sus capacidades de infraestructura como servicio (IaaS) en una sola organización global de proveedores de soluciones bajo NTT Communications. El objetivo es ofrecer ofertas basadas en la nube a los clientes de ambas organizaciones.

Bajo la nueva estructura las dos compañías conservarán sus asociaciones estratégicas existentes.

“Al combinar los equipos y los recursos de la nube esperamos poder ampliar nuestra innovación e impulsar nuevos servicios”, se ha afirmado desde NTT Communications.

El nuevo negocio combinado en la nube de NTT y Dimension Data ofrecerá una amplia gama de servicios híbridos de TI. Entre ellos se incluyen un entorno global seguro que combina ofertas de nube públicas, privadas e híbridas; un entorno informático coherente y un modelo de entrega automatizado en nubes públicas y privadas; facturación basada en el consumo privado en la nube; tecnologías definidas por software para integrarse con WAN y centros de datos en todo el mundo. Todo ello, a través de un ecosistema abierto.

La decisión de combinar ambas ofertas se produce tras los recientes cambios directivos y los despidos efectuados en Dimension Data, que fue adquirida en 2010 por NTT Communications en un acuerdo cerrado por 3.000 millones de dólares.

Desde entonces, Dimension Data ha sufrido cambios significativos. En el último año se han producido salidas destacadas como la del CEO en EEUU, Mark Slaga, y el director financiero, Eric Gibson.

Lea también :