Cisco evoluciona su programa de canal para aportar más valor a su ecosistema de partners

InfoCanal

La actualización del programa de canal se centra en tres áreas clave: creación y reconocimiento de capacidades; incentivos para actualizarse a lo digital; y migración a ingresos recurrentes, de software y del ciclo de vida.

El Partner Summit 2017 de Cisco ha dado a conocer tres cambios fundamentales en el programa de canal de la compañía: simplificación, fomento de nuevas capacidades y mayor compensación de valor para los partners.

Las actualizaciones del programa de canal se dirigen a ofrecer incentivos a los socios para actualizarse a lo digital y migrar a ingresos recurrentes, de software y del ciclo de vida, recompensando a los partners que generen crecimiento y rentabilidad.

De esta forma, Cisco ha simplificado su porfolio de especializaciones para aportar más valor a su ecosistema de partners. En agosto de este año, el fabricante inició esta simplificación reduciendo las 10 especializaciones de nivel express a 1 única Especialización Express con ramas que abarcan todas las arquitecturas de Cisco. Igualmente, las especializaciones avanzadas se han simplificado de 13 a 5. Por otro lado, Cisco ha ampliado el reconocimiento de la experiencia en la industria para que los partners puedan demostrar su conocimiento en áreas concretas como retail, atención sanitaria y fabricación.

Además, la compañía ha creado la nueva Especialización Master Networking que ayudará a los partners a optimizar sus capacidades de networking para proporcionar a los clientes soluciones para la era digital. Esta especialización estará disponible a partir de marzo de 2018 e incluirá el desarrollo de nuevas habilidades de software y servicios.

En cuanto a los incentivos para el canal, Cisco ha reducido el proceso de registro para ayudar a los partners a que sus clientes evolucionen hacia las redes preparadas para la era digital con iniciativas como Deal Registration Evolution, con la que Cisco ha sintetizado el registro consolidando 15 ramas del programa de reclutamiento y formación de equipo en 2; optimizando el proceso de aprobación; y permitiendo a los partners evitar la complejidad para enfocarse en las ventas.

En materia de ingresos recurrentes y del ciclo de vida, Cisco pretende que los partners centren sus prácticas comerciales de futuro en el ciclo de vida de las ventas, incluyendo oferta (Land), adopción (Adopt), ampliación (Expand) y renovación (Renew). Este modelo de ventas es acorde a la transformación de Cisco en una compañía de software y facilita a los socios la generación de ingresos recurrentes.

Lea también :