Categories: Negocios

Rápido crecimiento de la demanda empresarial de Security Fabric de Fortinet

En el tercer trimestre (3Q) de 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, las ventas globales de Fortinet han crecido un 18% interanual hasta 374,2 millones de dólares. La facturación de la compañía ha aumentado un 24%, alcanzando 431,7 millones de dólares; y los ingresos netos se han situado en 26,6 millones de dólares, lo que también ha supuesto una escalada respecto a los 6,3 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior.

El CEO de Fortinet, Ken Xie, ha afirmado que la compañía ha seguido manteniendo un rápido crecimiento de la demanda de clientes empresariales de la plataforma Security Fabric. “Los productos que no son FortiGate ahora representan el 25% de las ventas totales de nuestra firma y están creciendo a un ritmo más rápido que el negocio tradicional FortiGate”, ha subrayado el CEO.

Asimismo, Xie ha apuntado que las ofertas de seguridad en la nube alrededor de Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google, así como la infraestructura crítica y el Internet de las Cosas (IoT), presentan importantes oportunidades de crecimiento para Fortinet en el futuro.

A pesar del aumento de la demanda trimestral, el fabricante ha anunciado una previsión de facturación menor de lo esperado para el cuarto trimestre (4Q). El director de finanzas, Del Matto, ha explicado que Fortinet espera que la facturación del próximo trimestre se sitúe en torno a 510 – 525 millones de dólares y los ingresos entre 404 – 412 millones de dólares. El directivo ha apuntado que la menor previsión de facturación se debe a problemas macroeconómicos, así como a la incertidumbre de las ventas de telecomunicaciones.

Por su parte, el CEO ha añadido que Fortinet está retrasando las contrataciones, hecho que también puede afectar a su pronóstico. La compañía está invirtiendo en ponerse al día pero podría llevarle entre 6 y 12 meses mostrar este impacto en la cuenta de resultados.

El fabricante también está invirtiendo en formar a su personal de ventas existente sobre nuevos modelos en torno a Security Fabric, que es una venta de productos múltiples. Para todo el año, Fortinet espera ahora entre 1.770 y 1.780 millones de dólares de facturación y 1.480 y 1.490 millones de dólares en ventas.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

7 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago