Categories: Negocios

Symantec amplía la seguridad de endpoints con su ‘tecnología de engaño’

Symantec ha anunciado una cartera actualizada de productos de seguridad de endpoints que se posiciona como una plataforma de seguridad de próxima generación para la nube.

Entre los productos nuevos y actualizados en la cartera de Endpoint Security para Cloud Generation se encuentra la versión 14.1 de la plataforma Symantec Endpoint Protection (SEP) que ahora incorpora la tecnología de engaño, que permite detectar ataques de forma camuflada.

Con la tecnología de engaño la idea es tener algún tipo de señuelo o servicio falso que atraiga y engañe a los atacantes. Puede ser utilizada por el personal del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para aprender sobre las tácticas de los atacantes y mejorar la estrategia de seguridad de la compañía. La tecnología de engaño que Symantec está integrada en SEP 14.1 como un desarrollo orgánico de la compañía.

Además, Symantec ha incorporado nuevas capacidades a SEP para reforzar la prevención de exploits de día cero y proporcionar un mejor aislamiento de aplicaciones. Otra parte de la cartera ampliada es la nueva aplicación SEP Mobile que se basa en la tecnología que Symantec adquirió de Skycure en julio de 2017.

“Nuestra nueva solución de seguridad de punto final es exactamente lo que nuestros clientes han estado pidiendo: mejores capacidades integradas en un solo agente para ayudarles a optimizar, reducir costes y combatir eficazmente amenazas avanzadas, malware y ransomware”, ha afirmado Mike Fey, presidente y director de operaciones (COO) de Symantec. 

Por su parte, Sri Sundaralingam, director de Marketing de Producto para productos de seguridad empresarial de Symantec, ha explicado que Endpoint Security para Cloud Generation es compatible para PCs de escritorio que ejecutan Windows, MacOS y Linux, así como dispositivos móviles iOS y Android.

Sundaralingam ha subrayado que los dispositivos de escritorio están protegidos por el agente único SEP 14.1 y el sistema de administración que puede usarse para desplegar la protección avanzada de puntos finales, engaño, detección y respuesta integradas (EDR) sin desplegar agentes adicionales o sistemas de administración. Los dispositivos móviles, por el contrario, están protegidos por la aplicación móvil SEP Mobile para iOS y Android, así como por un sistema de gestión basado en la nube.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

3 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

4 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago