Categories: InfoCanal

Huawei Empresas amplía recursos para el canal en España

Huawei Empresas quiere dar facilidades a su ecosistema de partners para conseguir un canal más comprometido con sus soluciones y poder llegar a las pymes.

Para ello, la estrategia del canal este año en nuestro país está pasando por impulsar la transformación digital de las empresas, incrementar la inversión en el canal e impulsar el desarrollo de soluciones más allá de los proyectos en grandes cuentas (hasta ahora han dominado los proyectos en las empresas del IBEX 35).

Como parte de esta estrategia, Huawei Empresas ha ampliado su equipo y la dotación económica dirigida al canal: en 2017 se han destinado en España 350.000 dólares.

Las actividades que la firma ha puesto en marcha son promociones para el canal, orientadas a llevar a las pymes tecnología puntera como el almacenamiento en estado sólido y soluciones smart (switches); roadshows de canal en distintas ciudades de España (Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid); y programas de incentivos para la fuerza de ventas.  

En la actualidad, Huawei Empresas cuenta con 200 partners en nuestro país, de los cuales hay unos 20 partners integrando soluciones (desarrolladores) y los 180 restantes se dividen entre las 4 áreas de especialización temática que aborda la compañía: IT (cloud, almacenamiento, servidores…), IP (switches, wifi…), UC (comunicaciones unificadas) y acceso a fibra.

“Necesitamos equilibrar en nuestro canal la parte de integración y de servicios, de ahí que busquemos partners más comprometidos de soluciones. No queremos ahora mismo crecer en número de partners sino en su nivel de compromiso con nosotros”, ha manifestado Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas España.

Para conseguir este mayor compromiso, la compañía también ha apostado por un equipo de recursos dedicados en los mayoristas como una extensión logística propia.

Huawei Empresas representa en estos momentos un 10% de los ingresos de Huawei España. Su ecosistema de partners está compuesto por Channel Partners (resellers), Solutions Partners (que colaboran con el fabricante para desarrollar y vender soluciones) y Partners de Alianzas para estrategia, industria y tecnología.

En el ecosistema destaca la figura de los ‘Carrier resellers’,  que representan un 20%, yendo de la mano en proyectos con las operadoras. De momento, Huawei ha ganado proyectos con Vodafone y Telefónica. 

A nivel global, Huawei Empresas ha puesto en marcha un plan de capacitación para desarrolladores, figura que quiere aumentar dentro del canal, con una inversión de 1.000 dólares y la apertura de 15 nuevos OpenLabs en 3 años.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago