Categories: Negocios

EL 78% de los profesionales del ecommerce en España considera insuficiente el apoyo a la industria digital

eShow ha realizado el “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector”, entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria en nuestro país.

La 8ª edición de la feria eShow, el congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e IoT, se celebrará este año en Madrid los días 25 y 26 de octubre y abordará muchas de las claves desveladas en este estudio.

El informe ha recogido que el 78% de los expertos en ecommerce españoles cree que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la administración, pese a que un 89% considera que esta industria es clave para el desarrollo de la economía del país.

El 95% de los profesionales subraya que la falta de apoyo por parte de la administración supone un riesgo de cara al desarrollo de su región frente a otras del territorio nacional o europeo. La mayoría de los encuestados opina que debe invertirse en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva.

Por orden de importancia, los aspectos a los que se debe otorgar mayor atención a la hora de desarrollar este ecosistema digital son: ayudas a emprendedores y pymes (39%), formación para emprendedores y empleados (23%), cambios en el sistema educativo (20%) y agilidad en la transformación digital de la propia administración (17%).

“El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente en nuestro país en los últimos años gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores. Esperemos que los datos de facturación registrados sirvan para que las administraciones también empiecen a apostar por esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones”, ha afirmado el CEO de eShow, Agustín Torres.

Por otro lado, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante 2016 las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros, lo que supuso un 20,8% más que en 2015.

Pese a la necesidad de mejoras, el estudio de eShow arroja que el 67% de los profesionales considera que a nivel nacional existe una industria de comercio electrónico potente.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago