SUSE presenta el nuevo servicio de gestión de contenedores SUSE CaaS Platform 2

Negocios

SUSE CaaS Platform 2 añade herramientas para simplificar el despliegue de aplicaciones a gran escala, incorporando una versión actualizada de Kubernetes y optimizando la orquestación de contenedores de nube pública.

SUSE utiliza la última versión de Kubernetes en su oferta de contenedor como servicio (CaaS) para acelerar la implementación del software en la nube tanto en modo de Infraestructura como servicio (IaaS) como en Plataforma como servicio (PaaS).

Como muchas otras empresas, SUSE ha decidido que Kubernetes es el futuro de la orquestación de contenedores. En el marco de SUSECon, celebrado en Praga, la compañía ha anunciado el lanzamiento de SUSE CaaS Platform 2, su programa de gestión de contenedores CaaS basado en Kubernetes para Infraestructura como Servicio (IaaS) en la nube y SUSE Cloud Application Platform (SCAP) para su Plataforma como servicio (PaaS) Cloud Foundry.

Ambos están diseñados para permitir que los profesionales de TI y DevOps implementen, administren y escalen con mayor facilidad aplicaciones y servicios basados ​​en contenedores. Esto significa que las empresas pueden reducir los tiempos del ciclo de entrega de la aplicación.

Al Gillen, vicepresidente de IDC para desarrollo de software y código abierto, ha declarado que “la racionalización del despliegue de contenido de aplicaciones empaquetadas en contenedores se ha convertido en un punto clave para la industria. Dada su fortaleza histórica con el software de infraestructura, SUSE está bien posicionada para ofrecer soluciones consumibles para desplegar y operar aplicaciones usando contenedores en un entorno ágil”. 

SUSE CaaS Platform 2 añade herramientas para simplificar el despliegue de aplicaciones a gran escala incorporando una versión actualizada de Kubernetes y optimizando la orquestación de contenedores de nube pública. Esta versión incluye mayor seguridad, rendimiento, extensibilidad y soporte de hardware con Kubernetes versión 1.7 y SUSE MicroOS actualizado, basado en el último SUSE Linux Enterprise Server (SLES) [*MicroOS es el sistema operativo específico de contenedores de SUSE].

La nueva versión de la plataforma además ofrece accesibilidad simplificada en nubes públicas con configuraciones de implementación de SUSE CaaS Platform predefinidas. Estas configuraciones estarán disponibles en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

SUSE CaaS Platform 2 llegará en octubre y SCAP en el cuarto trimestre.

Lea también :