IBM apelará el pago de 39 millones de dólares por un caso de licencias heredado

Negocios

En 2010 el Gigante Azul adquirió al proveedor de software Sterling Commerce que arrastraba una contienda con Jewelry Television por un acuerdo de licencias.

IBM planea apelar un veredicto que le impone el pago de varios millones de dólares por un pleito que heredó cuando compró al proveedor de software Sterling Commerce.

Después de un juicio que se ha prolongado durante dos semanas, un jurado en EEUU ha adjudicado a Jewelry Television la recepción de 39 millones de dólares para compensar a la compañía por un acuerdo de licencias de software e implementación que infringió Sterling Commerce, que ahora es una división de IBM.

El minorista Jewelry Television demandó a Sterling en 2009 alegando que el desarrollador de software cometió fraude al prometer soluciones integrales para gestionar sus operaciones comerciales.

La responsabilidad del caso se transferió a IBM en 2010 después de que el Gigante Azul adquirió Sterling Commerce de AT & T por 1.400 millones de dólares. Cinco años antes, el gigante de telecomunicaciones se había fusionado con la matriz de Sterling, SBC Communications. Sterling Commerce y sus 2.500 empleados posteriormente se incorporaron a la organización WebSphere de IBM.