Seis meses después de una reorganización de ventas, Mark McLaughlin, CEO de Palo Alto Networks, ha afirmado que el proveedor de seguridad está empezando a ver “sólidas ganancias” con los cambios.
McLaughlin ha resaltado que la empresa está progresando a lo largo de su reorganización, completando el diseño, la comunicación y la implementación del nuevo plan y “viendo el fruto de esos esfuerzos en los resultados del 4Q“.
McLaughlin ha declarado que la reorganización ha sido un gran factor en el crecimiento de las ventas de la compañía durante el trimestre. Palo Alto Networks ha alcanzado unas ventas de 509,1 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 27%. La pérdida neta trimestral de la compañía ha ascendido a 38,2 millones de dólares frente a los 31,4 millones de dólares en el mismo trimestre el año pasado.
En el ejercicio completo 2017, Palo Alto Networks ha alcanzado unas ventas de 1.800 millones de dólares, un 28% más interanual. La pérdida neta de la compañía en el conjunto del año se ha situado en 216,6 millones de dólares, un aumento de 23,9 millones de dólares sobre la pérdida neta de 192,7 millones de dólares de 2016.
El CEO ha destacado que la firma ha visto crecer su cartera “en general”, incluyendo el crecimiento tanto en hardware como en servicios de suscripción. La compañía tiene ahora 1.400 clientes de seguridad de puntos finales Traps y continúa “ganando participación de mercado” con su plataforma de seguridad. Las ventas de productos en el trimestre han ascendido a 212,3 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 9,9% interanual. Las ventas de suscripción y soporte han crecido un 29% interanual a 296,8 millones de dólares.
La compañía planea en 2018 el lanzamiento de Application Framework, aplicación con la que espera ser aún más disruptivo en el mercado y ampliar su cuota de mercado.
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