Google lanza servicios de red en niveles para Google Cloud Platform

Negocios

Con la oferta por niveles de servicio las empresas pueden elegir la red adecuada para cada aplicación.

Google ha anunciado un nuevo modelo de servicio de red de dos niveles para los clientes de sus servicios cloud.

Uno es el denominado nivel Premium Tier para organizaciones que desean una infraestructura en la nube de alto rendimiento y baja latencia para ejecutar sus cargas de trabajo; el otro es el nivel Standar Tier para empresas más conscientes de los costes.

El Premium Tier es lo que las organizaciones obtienen de forma predeterminada y es lo que Google ofrece actualmente a todos sus clientes en la nube. Con el servicio premium, todo el tráfico de los puntos finales de la empresa a las aplicaciones alojadas en la nube de Google viajan a través de la misma red que Google utiliza para ofrecer sus propios servicios, como Gmail, Search y YouTube.

La red privada de fibra tiene actualmente más de 100 puntos de presencia (POP) en todo el mundo. “Esto asegura que en la mayoría de los casos, el tráfico hacia y desde Google alcance su distancia en un salto, lo que garantiza baja latencia y alto rendimiento”, ha afirmado en un blog Prajakta Joshi, responsable de productos de redes en la nube de Google.

Los clientes Premium Tier obtendrán otros beneficios, incluyendo mejor resistencia y disponibilidad de servicio que el servicio estándar. “Por ejemplo, Google mantiene actualmente un mínimo de tres rutas independientes para enrutar el tráfico entre dos ubicaciones de red de Google. Esto asegura que el tráfico pueda fluir continuamente entre Google y el punto final incluso si una ruta, y en muchos casos dos rutas, se interrumpe por cualquier razón”, ha afirmado Joshi.

El nuevo nivel Standar Tier de menor coste está diseñado para organizaciones con requisitos de rendimiento y latencia menos estrictos. La diferencia principal entre los niveles Standard y Premium es que con el primero, la red hacia y desde el extremo del usuario se enruta a través de redes de tránsito propiedad de terceros ISPs.

La disponibilidad de servicios y la redundancia dependerán en gran medida de la red del ISP.

Lea también :