Hasta 20 TB de almacenamiento para bibliotecas digitales en el My Book Duo

Negocios

Western Digital ofrece a consumidores y profesionales esta solución de alta capacidad de almacenamiento para mover y almacenar información en un solo sitio.

My Book Duo es el nuevo sistema de almacenamiento de Western Digital que ofrece, tanto a consumidores como a profesionales, la capacidad para mantener actualizado el creciente contenido de sus bibliotecas digitales. 

El sistema está disponible en capacidades de almacenamiento de 20TB, 16TB, 12TB, 8TB, 6TB y 4TB, y la unidad también incluye protección por contraseña y codificación de hardware AES de 256 bits con el software WD Security.

La nueva solución de almacenamiento RAID ofrece la posibilidad de realizar backups de cantidades ingentes de fotos, vídeos, música y documentos desde un mismo lugar. Ya sea como un sistema doméstico de backups o para una pequeña empresa, My Book Duo puede hacer copias de seguridad de grandes cantidades de información de forma rápida, segura y en cualquier entorno. 

Este sistema de almacenamiento cuenta con un puerto USBType-C con todos los cables incluidos, por lo que es compatible universalmente con USB 3.1 Gen 1, 3.0  y 2.0, y ofrece conectividad de alta velocidad. También alberga dos puertos adicionales USB Tipo A que permiten accesorios adicionales, incluidos drones, cámaras de acción, lectores de tarjetas, teclados, ratones, unidades USB o sincronización y carga de teléfonos.

My Book Duo incluye en su interior discos duros WD Red optimizados para RAID que ofrecen velocidades de hasta 360 MB / s de lectura secuencial y un firmware optimizado para RAID idóneo para sistemas de matrices de dos discos con administración automática de operaciones que ayudan a garantizar la integridad de los datos durante los ciclos de lectura y escritura.

“Segmentos nuevos de creación de contenido, como el mercado de drones -en el que entusiastas o profesionales producen y editan archivos masivos de fotos y vídeos en alta calidad– hace tan necesaria una solución de almacenamiento de sobremesa como este nuevo My Book Duo, fácil de usar y al mismo tiempo con una capacidad masiva para que estos creadores de contenido puedan mantener el ritmo de sus crecientes demandas de almacenamiento”, ha concluido Sven Rathjen, vicepresidente de Marketing y ClientSolutions de Western Digital.

Lea también :