Suben las ventas de smartphones en el 2Q impulsadas por los terminales 4G

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Samsung y Apple se mantienen como los líderes del mercado con una cuota mundial del 22,5% y el 12,1%, respectivamente.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales alcanzaron 366,2 millones de unidades en el segundo trimestre (2Q) de 2017, lo que ha supuesto un 6,7% más que en el segundo trimestre de 2016, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por Gartner.

“Aunque la demanda de teléfonos inteligentes de uso general sigue siendo fuerte, hay una demanda creciente en los mercados emergentes de los teléfonos inteligentes 4G, con más almacenamiento, mejores procesadores y cámaras más avanzadas“, ha afirmado Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

En el segundo trimestre del año, las ventas de todos los tipos de teléfonos inteligentes crecieron en comparación con el 2Q de 2016. Sin embargo, existe una preocupación por el aumento de los costes de componentes, así como la oferta limitada debido a la menor disponibilidad de componentes críticos. “Prevemos que la escasez de memoria flash y las pantallas OLED afecten al suministro de teléfonos inteligentes de primera calidad en la segunda mitad del año”, ha especificado el investigador.

En cuanto a los dos fabricantes líderes del mercado, Samsung y Apple, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung crecieron un 7,5% interanual -después de tres trimestres consecutivo de caídas- hasta las 82.535 millones de unidades comercializadas y una cuota del 22,5% como primer fabricante mundial. Las ventas del nuevo Galaxy S8 y S8 + están recuperando la demanda de dispositivos de Samsung tras el fiasco del Galaxy Note 7. “A pesar de la creciente competencia de marcas chinas como Huawei, Oppo y Vivo, que se han situado en la tercera, cuarta y quinta posición mundial, esperamos que Samsung registre crecimiento en 2017”, ha afirmado Gupta.

Para Apple, las ventas en el 2Q han sido planas, con un total de 44.314 millones de unidades comercializadas (-0,2% de crecimiento interanual) y una cuota del 12,1%. “El nuevo iOS 11, que incluirá la realidad aumentada, el aprendizaje automático, un Siri mejorado y un nuevo diseño de pantalla, probablemente impulsará las fuertes ventas del iPhone en los mercados emergentes. El cuarto trimestre de 2017 ayudará a Apple a aumentar sus ventas en 2017”, ha añadido Gupta.

En el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, Android ha ampliado su liderazgo con el 87,7% de cuota de mercado, mientras que iOS ha representado el 12,1%.

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