Categories: Retail

Xiaomi consigue un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional

El gigante chino Xiaomi ha conseguido un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional y fortalecer sus canales de ventas, tal y como ha adelantado el diario asiático Sina

Xiaomi tiene un total de 149 tiendas Mi Home en China y 137 en todo el mundo. La compañía planea abrir 2.000 más en China y en otros mercados de ultramar como parte de un plan de crecimiento a tres años. El fabricante tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.

El préstamo a tres años que ha conseguido la organización está respaldado por un consorcio de 18 bancos en varios países y regiones, con Deutsche Bank y Morgan Stanley entre ellos como coordinadores globales, de acuerdo con las fuentes que apunta Sina.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha afirmado que la nueva financiación ayudará a reforzar la expansión internacional de la compañía y “permitirá que nuevos negocios minoristas integren tanto los canales de ventas online como offline, que son las áreas estratégicas principales de Xiaomi para 2017”.

Xiaomi, que comenzó su negocio basado en Internet y dependió en gran medida de las ventas online, lanzó “Mi Homes” en mayo de este año, lo que permite a los consumidores comprar todos los productos Xiaomi offline en las tiendas.

La última vez que la compañía recaudó un préstamo fue en 2014, cuando obtuvo 1 millón de dólares a tres años.

A principios de este mes, Lei afirmó que Xiaomi busca vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes para 2018. En el segundo trimestre (2Q) de este año las ventas de teléfonos móviles alcanzaron 23,16 millones de dólares, un 70% más que en el trimestre anterior.

“Las ventas de teléfonos inteligentes en el 2Q han seguido a dos años de “ajustes” de producción e indican que nuestra capacidad está mejorando gradualmente”, ha afirmado Lei.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

17 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago