Ingram Micro refuerza su plataforma cloud con el responsable de ventas de AppDirect de Avnet

InfoCanal

La compañía tiene 1.500 asociados dedicados a cloud, 40.000 socios de canal registrados en su Cloud Marketplace y da soporte a un tercio de los principales proveedores de servicios del mundo a través de su grupo de plataformas cloud.

Ingram Micro ha contratado a Richard Duffy como vicepresidente senior de su Global Cloud Platform Group, donde se encargará de supervisar la cartera Odin, Ensim, APS Connect, Federation y Concerto Cloud Orchestration.

Duffy era la persona de referencia de la división cloud de Avnet y el responsable de ventas de AppDirect, ayudando a que el negocio pasara en los últimos cuatro años y medio de 1 millón de dólares a 100 millones y una valoración de 1.000 millones de dólares.

“Cloud es el futuro de al menos la mitad de la tecnología. Estamos viendo una adopción extremadamente alta”, ha afirmado a CRN Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo de cloud global de Ingram Micro.

“Las transacciones a través de la plataforma acaparan un negocio de 500.000 millones de dólares en software y servicios y es un proceso mucho más complicado que la venta de SaaS. Duffy cuenta con las habilidades técnicas y empresariales para gestionar la creciente colección de plataformas de Ingram Micro y tiene una buena visión de cómo las empresas de telecomunicaciones y los ISVs irán al mercado en el futuro”, ha explicado el directivo.

Este nombramiento es parte de otros cambios estructurales en la organización para su evolución como un agregador de servicios en la nube a un rol de innovador de la plataforma de servicios en la nube y un activador del mercado.

Ingram Micro tiene 1.500 asociados dedicados a cloud, 40.000 socios de canal registrados en su Cloud Marketplace y da soporte a un tercio de los principales proveedores de servicios del mundo a través de su grupo de plataformas cloud.

“El mayorista se ha centrado en la nube mucho antes que otros competidores y se ha situado por delante como jugador cloud. La compañía está apostando fuerte trayendo a la gente adecuada para buscar cuáles son las empresas y las tecnologías que debe incorporar su oferta en la nube”, ha concluido Guy Baroan, presidente de Baroan Technologies, un socio estratégico de Ingram Micro.

Lea también :