Categories: Retail

Las ventas en Internet son cada vez más globales: el 40,54% tienen un destino internacional

La ‘Radiografía de la Logística en el ecommerce’, llevada a cabo por Packlink,  ha puesto de manifiesto el impacto económico que tienen las ventas internacionales para cualquier tienda online.

Los datos de la radiografía recogen que las ventas a través de Internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las mismas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo. No obstante, las ventas fuera del viejo continente suponen el 37,52% de los ingresos de los transportistas.

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, solo el 13,6% tienen un destino internacional, aunque su importancia para la cuenta de resultados es muy alta, ya que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Cabe señalar que el 92,11% de los envíos mundiales que se efectúan a nivel internacional son exportaciones, quedando un 7,89% de los casos como importaciones, según los datos de Packlink. 

“Una buena estrategia de las tiendas en la entrega de los envíos más urgentes es clave para el aumento de la rentabilidad de los negocios. Para el operador logístico el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación porque, pese a no llegar a 4 de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos de los transportistas”, ha afirmado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink en España.

“Las entregas rápidas, los usuarios esperan como tope  3 días primando la inmediatez y las entregas en 1 hora; un precio adecuado de costes de envío; y la facilidad en cambios y devoluciones forman parte de un servicio de logística que cada vez exigen más los usuarios”, ha puntualizado la directiva.

La plataforma Packlink Pro permite la integración de las tiendas online con un gran número de plataformas de ecommerce, entre ellas los gigantes eBay y Amazon.

Las tiendas en España se integran más con Amazon que con eBay, ya que suponen el 54,48% y 27,77% del total mundial, respectivamente. En cuanto a aquellas que combinan ambos marketplaces, las tiendas españolas suponen 1 de cada 3 del total mundial, de acuerdo con la radiografía elaborada por Packlink. 

“El 35% de los clientes que venden en Amazon y eBay confían la gestión logística a nuestra plataforma Packlink Pro. Estamos cubriendo una necesidad de los vendedores en emarketplaces”, ha concluido Javier Bravo, cofundador y COO de Packlink.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago