Categories: InfoCanal

La transición del canal a la nube requiere más tiempo de lo previsto

Una nueva encuesta ha puesto de manifiesto que la transición del canal a la nube llevará más tiempo de lo previsto y que todavía hay mucho trabajo por hacer en la comunidad.

De acuerdo con los datos del “State of the Cloud Channel 2017“, el 74% de los socios encuestados ofrecen algún tipo de servicio en la nube, pero solo el 39% ha afirmado que más de la mitad de sus servicios están basados en la nube (y tan solo el 15% que estos forman parte de más del 75% de sus servicios).

Las razones más apuntadas por los socios de canal para abrazar las soluciones cloud son la demanda del mercado, en un 65% de los casos; las presiones de la competencia, en un 50%; y la influencia del vendedor, en un 25%.

En cuanto a los tipos de soluciones ofrecidas en la nube destacan el software como servicio (48%), la infraestructura como servicio (30%), la plataforma como servicio (17%) y los servicios de desarrollo de aplicaciones en la nube (6%). Los mejores proveedores de IaaS en el canal son Microsoft (55%), AWS (40%), otros (35%), Google (19%), IBM (11%) y Rackspace (7%).

No obstante, el 71% de los encuestados esperan seguir ofreciendo soluciones locales durante un período de tiempo indefinido. Solo el 7% ha eliminado gradualmente las soluciones locales; otro 7% espera hacerlo pronto; y el 16% prevé eliminar progresivamente las soluciones locales en los próximos tres años.

El 55% de los socios de canal han afirmado que había una demanda de soluciones cloud por los clientes, pero solo el 14% ha apuntado que estos estaban listos para implementarla.

En cuanto a los obstáculos de las empresas en la adopción de la nube figuran la seguridad de los datos, en el 62% de los casos; el coste de mover las aplicaciones heredadas a la nube, en el 61%; la falta de habilidades, en el 42%; y la complejidad general, en el 36%.

Los roles que desempeñan los socios de canal en la nube son principalmente el de gestión y soporte de servicios en la nube (70%), la oferta de servicios alojados en la nube (56%) y la transformación e integración de sistemas con servicios en la nube (44%).

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago