Categories: InfoCanal

Chrome no tendrá tanto peso en el negocio de informática personal de Lenovo

La división de informática personal de Lenovo planea centrarse más en la venta de portátiles, estaciones de trabajo, escritorios y servicios premium a través de sus socios de canal.

¿Implica esto que Lenovo esté alejándose de Chrome? Según ha declarado a CRN Sammy Kinlaw, responsable de canal de Lenovo en Norteamérica, “no, pero estamos duplicando las inversiones en otras partes del negocio”

Kinlaw ha elogiado a Chrome por abrir las puertas al proporcionar una plataforma para los ingresos de los productos auxiliares, así como una ventaja para los servicios adicionales que se pueden vender conjuntamente entre el proveedor y sus socios de canal. El directivo ha afirmado que “Chrome ha sido una explosión para Lenovo durante dos años consecutivos”.

Lenovo ahora disfruta de un 15% de participación del mercado de PC en Norteamérica, donde se ha situado en un sólido tercer lugar. En 2010, la compañía tenía tan solo una cuota de mercado del 3% en la región, según cifras que ha apuntado Kinlaw.

Lenovo busca alcanzar un 20% de participación para acercarse en Norteamérica a su cifra mundial del 22%. Tech Data será clave para el crecimiento del fabricante en la región, ya que es el distribuidor más grande del proveedor allí, acaparando más de 1.000 millones de dólares de los 5.000 millones de dólares de ventas de canal en Norteamérica.

Tech Data también es el distribuidor más grande en el segmento de pequeñas y medianas empresas norteamericanas de Lenovo. 

No obstante, el fabricante no solo busca crecer en dispositivos. Kinlaw ha señalado que pretenden acelerar el crecimiento de los servicios en su cartera pasando del 8,9% el año pasado al 30% en 2017.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago