Categories: Negocios

Verizon cierra la compra de Yahoo por 4.480 millones de dólares

Verizon ha concluido la adquisición de Yahoo por  4.480 millones de dólares.

Tras la aprobación de los accionistas de Yahoo la semana pasada, el gigante de telecomunicaciones ha ganado oficialmente los activos del ‘core business’ de Yahoo, incluyendo su contenido de medios deportivo y financiero.

El cierre del acuerdo de compra se ha retrasado debido a que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos brechas de seguridad que han azotado a los usuarios de Yahoo y que salieron a la luz una vez iniciado el proceso de adquisición. 

Verizon planea combinar Yahoo con AOL, que adquirió en 2015. La nueva unidad de negocio estará dirigida por Tim Armstrong, exdirector general de AOL.

La hasta ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, junto con el cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros de la Junta directiva han dimitido de la parte restante de la compañía no adquirida por Verizon, que pasará a llamarse Altaba.

Mayer ha recibido más de 23 millones de dólares en efectivo, capital y beneficios, según un comunicado del gigante de Internet a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU.

La adquisición ayudará a Verizon a reforzar su estrategia de contenido, especialmente porque muchos de los proveedores de telecomunicaciones establecidos -incluyendo a su rival AT&T- intentan expandir sus carteras en medios móviles y entretenimiento más allá de su negocio raíz de líneas inalámbricas y terrestres.

“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global necesario para nuestra empresa de medios digitales”, ha afirmado en un comunicado Marni Walden, presidente de Verizon de la unidad de negocio de Medios y Telemática. 

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

4 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago