Categories: Negocios

Microsoft confirma la adquisición de la firma de seguridad cibernética Hexadite

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir Hexadite, una empresa de seguridad cibernética que ofrece orquestación de seguridad y una plataforma de automatización.

La plataforma de Hexadite utiliza tecnologías de inteligencia artificial (AI) para investigar y responder a alertas de seguridad. Entre los inversores de la compañía se encuentran Hewlett Packard Enterprise, TenEleven y YL Ventures.

Microsoft ha anunciado que la adquisición ayudará a mejorar la detección y respuesta frente a ataques a los usuarios de Windows 10. La tecnología basada en AI de Hexadite se integrará en la Protección de Amenazas Avanzadas de Windows Defender de Microsoft.

El gigante del software no ha revelado los términos del acuerdo, pero las informaciones filtradas en mayo situaban la compra en torno a 100 millones de dólares.

La tecnología y el talento de Hexadite aumentarán nuestras capacidades existentes y nos permitirán incorporar nuevas herramientas y servicios a las robustas ofertas de seguridad corporativa de Microsoft”, ha afirmado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Devices Group de Microsoft.

La adquisición es parte de un impulso más amplio del fabricante para “ofrecer una nueva generación de capacidades de seguridad” tras el panorama de amenazas de ciberseguridad en constante evolución.

Microsoft anunció en enero que continuará invirtiendo 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de seguridad anualmente. La estrategia ha incluido adquisiciones anteriores de compañías de seguridad, como la firma de protección de datos Secure Islands y la empresa de seguridad en la nube Adallom.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

7 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago